Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Iga Swiatek gana su tercer campeonato consecutivo en el torneo de tenis Roland Garros

Iga Swiatek logró su tercer título del Abierto de Francia y el cuarto en cinco años al vencer a Jasmine Paolini en la final con un marcador de 6-2, 6-1.

Después de comenzar abajo 2-1 en la cancha Philippe Chatrier, Swiatek ganó 10 juegos seguidos para llevarse el primer set y tomar una ventaja de 5-0 en el segundo. La número uno del tenis femenino extendió su racha invicta en Roland Garros a 21 partidos, con un récord de 35-2 en el torneo a lo largo de su carrera.

A sus 23 años, la polaca se convirtió en la primera mujer en ganar el título tres veces seguidas en París desde Justine Henin, quien lo logró entre 2005 y 2007.

Además de sus éxitos en el Abierto de Francia en 2020 y en el US Open en 2022, Swiatek cuenta con un récord de 5-0 en finales de Grand Slam.

Por su parte, Paolini, una italiana de 28 años, disputó su primera final en un torneo de Grand Slam.

La cabeza de serie número 12 nunca había llegado más allá de la segunda ronda en alguno de los cuatro grandes del tenis hasta que alcanzó los cuartos de final del Abierto de Australia en enero. Paolini jugará la final de dobles femeninos el domingo junto a su compatriota Sara Errani contra Coco Gauff y Katerina Siniakova.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar