Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Impacto del polvo del Sahara en la temperatura de República Dominicana este domingo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) ha anunciado que hoy, el territorio dominicano seguirá experimentando los efectos de un sistema anticiclónico que disminuye las posibilidades de lluvias y la presencia de partículas de polvo del Sahara.

Según el informe, la humedad estará baja, lo que resultará en un cielo despejado y nubes dispersas en la mayoría de las provincias.

Temperaturas calurosas

La Onamet ha señalado que las temperaturas seguirán siendo muy calurosas en los próximos 48 a 72 horas, debido al viento predominante del sureste y la presencia de partículas de polvo sahariano.

El polvo proveniente del desierto del Sahara mantendrá el cielo con un aspecto opaco y grisáceo.

Se recomienda a la población que tome suficientes líquidos, use ropa ligera y evite la exposición directa a la radiación solar sin protección, especialmente durante las horas de mayor insolación (11:00 a.m. a 4:00 p.m.).

Lluvias escasas

Si se dan lluvias, serán en forma de chubascos dispersos, principalmente por la mañana en lugares como San Pedro de Macorís, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo, y por la tarde acompañadas de tronadas aisladas en provincias como: Hato Mayor, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña e Independencia.

Polvo del Sahara

Para mañana se espera un ambiente despejado y pocas lluvias en la mayoría de las provincias, debido a un sistema de alta presión que continuará limitando la humedad de manera significativa.

El martes, la presencia del sistema anticiclónico y el polvo del Sahara seguirán limitando la formación de nubes importantes, pronosticando un cielo mayormente soleado con pocas lluvias a nivel nacional.

Pocas lluvias y mucho calor para este sábado en República Dominicana

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar