martes, julio 1, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

Impedimento en el bombeo al canal La Vigía debido a la sequía y la acumulación de sedimentos en Masacre

Las labores para extraer agua del río Masacre mediante dos bombas eléctricas instaladas en el canal de La Vigía en Dajabón aún no han beneficiado a los productores de la zona debido al bajo caudal del río, centro de una disputa entre Haití y República Dominicana.

En una visita realizada por Diario Libre el domingo, se pudo constatar que el cauce del río está casi seco. Además, la acumulación de sedimentos en el reservorio de las bombas ha dificultado su operación debido a las crecidas del río Masacre.

Los agricultores de La Vigía, Cañongo, Los Rivas, El Coco y Sánchez han expresado su preocupación por el futuro de sus plantaciones debido a esta situación. Manuel Hidalgo Cruz, uno de los agricultores locales, se siente engañado por las autoridades y considera que le están mintiendo al presidente Abinader sobre la funcionalidad del canal, el cual fue construido en respuesta a la decisión de Haití de desviar las aguas del río Masacre.

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS