Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Implantación de tejido cutáneo en individuo de la festividad de Salcedo

Un individuo perjudicado por el fuego en el desfile del carnaval en Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, fue sometido a un trasplante de piel realizado por el personal médico de la Unidad de Quemados Thelma Rosario, operante en el hospital pediátrico regional universitario Arturo Grullón, en Santiago.

La piel fue injertada al paciente de 12 años en las extremidades inferiores, abdomen y tronco.

"El procedimiento fue complicado debido a que se trata de un paciente con quemaduras de tercer grado", explicó Cinthia Núñez, directora médica del centro.

Se informó que el joven ha experimentado una leve mejoría clínica luego del proceso, el cual se realizó con tejido donado por el Gobierno de México.

Sin embargo, la doctora Núñez afirmó que el estado del adolescente sigue siendo reservado.

Otro paciente

Al presentar el informe médico sobre los menores de edad, Alexis García, director del Centro de Quemados Thelma Rosario, comunicó que el otro niño, de 8 años, se encuentra en estado crítico y recibiendo ventilación mecánica.

Se indicó que el niño tiene quemaduras de tercer grado que afectan de un 60 a 80 por ciento de la superficie corporal.

El equipo multidisciplinario de la Unidad de Quemados Thelma Rosario también está brindando apoyo psicológico a la familia de los afectados por el incendio en el carnaval de Salcedo.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar