Una jueza del Distrito Nacional ha ordenado tres meses de prisión preventiva para la doctora Diana Carolina Romero Ávila, una cirujana colombiana acusada de presunta mala praxis en República Dominicana. La medida se cumplirá en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, en San Cristóbal, mientras el Ministerio Público continúa investigando.
Las acusaciones surgieron tras un reportaje en el programa «El Informe con Alicia Ortega», donde tres mujeres, con identidades protegidas, compartieron sus experiencias negativas tras someterse a cirugías estéticas. Una de ellas, llamada «Juana», afirmó haber contraído una bacteria después de cinco procedimientos entre junio y noviembre del año pasado.
La doctora Romero operaba en la clínica Cemekar Class desde 2021, ubicada en la urbanización Miramar del Distrito Nacional. Esta clínica fue cerrada por Salud Pública debido a la falta de habilitación médica. Aunque la administración solicitó permisos para ofrecer servicios de Cardiología, Nutrición, Gastroenterología y estética, y los obtuvo en 2023, al cambiar de ubicación perdió la autorización, según explicó Juan Gerardo Mesa, director de Habilitación de Salud Pública.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.