El Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) están intensificando las investigaciones para capturar y procesar a los miembros de redes de narcotráfico.
En Pedernales, el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) y la DNCD incautaron un cargamento de 4,836 libras de presunta marihuana y once paquetes de un polvo blanco, posiblemente cocaína. Este decomiso, el mayor de marihuana en la frontera domínico-haitiana, fue anunciado por Carlos Devers, vocero del organismo antinarcótico.
La droga fue encontrada en un camión cisterna Freightliner, registrado a nombre de Héctor Manuel Méndez Rodríguez, a quien se insta a entregarse. El camión, que simulaba transportar gas, fue interceptado en la Avenida Libertad, cerca de la zona agrícola de Los Olivares. El conductor huyó al notar la presencia de las autoridades. El camión fue trasladado a la Base de Operaciones en Pedernales, donde se descubrieron 1,043 paquetes de presunta marihuana y once paquetes de polvo blanco, envueltos en cinta adhesiva con distintos logotipos.
El organismo antinarcóticos destacó la colaboración de las Fuerzas Armadas, la Procuraduría y las agencias de inteligencia del Estado, lo que ha permitido decomisar más de 20 toneladas de drogas en 2025, consolidando al país como líder en la lucha contra el narcotráfico en la región. Los paquetes fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para confirmar el tipo y peso exacto del cargamento.
Fuente: Listín Diario
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.