El Departamento de Agricultura de las Islas Turcas y Caicos incautó y destruyó casi 25,000 huevos importados ilegalmente desde la República Dominicana. El contrabando fue descubierto durante una inspección rutinaria el 27 de febrero, encontrándose un total de 24,840 huevos ocultos en un contenedor de envío.
La incautación se realizó siguiendo los protocolos de la Ordenanza de Salud Animal 2024. El importador, cuya identidad no ha sido revelada, enfrenta cargos por violación de las leyes de importación y posibles sanciones económicas.
El Departamento de Agricultura subraya que los productos animales de la República Dominicana están estrictamente prohibidos debido a riesgos relacionados con la Influenza Aviar Altamente Patógena (IAAP) y otras enfermedades zoonóticas. Las autoridades recuerdan que no se ha realizado una evaluación de riesgo para importaciones desde ese país.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.