El proyecto "Destacamentos Conectados para la Seguridad Ciudadana" busca mejorar el acceso a herramientas digitales y las competencias tecnológicas del personal policial en 63 destacamentos de la Policía Nacional. Iniciado por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el Ministerio de Interior y Policía, la primera fase comenzó en el sector Cristo Rey del Distrito Nacional. Se dotará a los destacamentos La 40, El Caliche, Puerto Isabel y Cabo Erlin con dos computadoras, una impresora multifuncional y servicio de internet de 40/20 Mbps por dos años.
El evento de lanzamiento contó con la presencia de Guido Gómez Mazara, presidente del Consejo Directivo del Indotel, y Faride Raful, ministra de Interior y Policía, entre otros. Esta colaboración busca crear destacamentos inteligentes que respondan mejor a las necesidades de seguridad de las comunidades. Gómez Mazara destacó el compromiso de modernizar la institución policial, señalando que al asumir su cargo, el 75% de los destacamentos no tenía conexión a internet. El proyecto también incluye capacitación en habilidades digitales para los oficiales, en colaboración con el INFOTEP.
La primera fase del proyecto abarcará destacamentos en las provincias de Santo Domingo, Azua, Bahoruco, Barahona, Elías Piña, Independencia, Pedernales, San Cristóbal, San José de Ocoa y San Juan. Tanto el presidente del INDOTEL como la ministra de Interior y Policía han reafirmado su compromiso con la seguridad ciudadana y la reducción de la brecha digital en el país.
Fuente: Listín Diario
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.