Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Informe de rendimiento financiero del Banco BHD para el año 2023

El Banco BHD finalizó el año 2023 con resultados positivos, al reportar ganancias por valor de 13,044.6 millones de pesos y una rentabilidad sobre el patrimonio del 21.0%, según informó la entidad financiera junto con otros datos relevantes de su desempeño acumulado.

Según un comunicado de prensa, la cartera de crédito neta del banco múltiple alcanzó los 311,274.1 millones de pesos, lo que representó un aumento de 56,774.8 millones de pesos y un crecimiento del 22.3%.

Además, el índice de solvencia del Banco BHD, que indica su capacidad de respuesta frente a obligaciones, fue del 15.3%, superando en 1.5 veces las regulaciones establecidas, según el documento.

Estos logros fueron destacados por el presidente del Banco BHD, Steven Puig, quien atribuyó los buenos resultados financieros y comerciales del año anterior a la modernización tecnológica implementada por la institución y las innovaciones desarrolladas en el marco de su estrategia de transformación.

En cuanto a la digitalización, el BHD fue reconocido como el único banco múltiple con la mejor experiencia de usuario en canales digitales personales en la categoría Oro en el Ranking de Digitalización de la Superintendencia de Bancos. El 83.0% de todas las transacciones monetarias de los clientes del Banco se realizaron a través de canales alternos, según la nota.

Entre las innovaciones realizadas por el Banco BHD se encuentran la implementación de cheques digitales, la firma electrónica de préstamos comerciales, la aplicación de biometría facial en cajeros automáticos y los avances en ventas digitales.

Los resultados del cierre de año fueron discutidos en las asambleas anuales de accionistas del Banco BHD, el Centro Financiero BHD y el Grupo BHD, donde se informaron también los avances en los planes estratégicos de las tres divisiones de negocios del grupo: banca y medios de pago, seguros y pensiones, y mercado de valores y fiducia.

Detalles de las asambleas del Centro Financiero BHD y Grupo BHD

En la asamblea del Centro Financiero BHD, su presidente Luis Molina Achécar presentó los resultados del ejercicio 2023, destacando que los activos netos consolidados crecieron un 22.0% y las utilidades ascendieron a 14,596.4 millones de pesos, con una rentabilidad sobre el patrimonio del 21.0%.

En la asamblea ordinaria-extraordinaria del Grupo BHD, principal accionista y controlador del Centro Financiero BHD, se expusieron los resultados del año anterior y la estrategia formulada en 2023, denominada "Grupo BHD: Próximos 10 años".

Esta estrategia incluye una nueva visión patrimonial, mecanismos más eficientes para la compra y venta de acciones, la actualización de la gobernanza de la institución y asegurar la pluralidad de la propiedad, estableciendo un límite del 10% para el poder de voto de un único accionista o grupo relacionado.

“Esta estrategia tiene como objetivo garantizar la sostenibilidad de nuestros logros, mantener en el tiempo los principios fundacionales y diferenciales, generando valor para el Centro Financiero BHD y sus socios, para los accionistas del Grupo BHD y para la sociedad dominicana”, concluyó Molina Achécar.

Leer más

  • La inclusión financiera subió 13% en cinco años, según encuesta

  • Estos son los bancos dominicanos que mejor han digitalizado sus servicios

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar