Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Inicio de funciones del director recién nombrado de la Policía Nacional de Haití

Normil Rameau fue nombrado como el nuevo director de la Policía Nacional Haitiana (PNH) durante una ceremonia en Puerto Príncipe en la que estuvieron presentes el nuevo primer ministro, Garry Conille, y el presidente del Consejo Presidencial de Transición (CPT), Edgard Leblanc Fils. Esta investidura se llevó a cabo en medio de una crisis de seguridad sin precedentes marcada por la violencia de las bandas armadas.

En su discurso, Rameau rindió homenaje a las víctimas de la violencia en el país y prometió restablecer el orden y la seguridad. "La fuerza de la ley silenciará la arrogancia y el terror de las bandas armadas criminales. Serán neutralizadas y desmanteladas", afirmó, reafirmando su determinación de restaurar la reputación de la Policía Nacional.

Además, destacó la importancia del apoyo del Gobierno en la lucha contra las bandas armadas y la necesidad de apoyar a los policías y a las familias de los agentes fallecidos en servicio.

La toma de posesión de Rameau llega en un momento crucial para Haití, que atraviesa tiempos oscuros de inseguridad. Edgard Leblanc Fils, presidente del CPT, enfatizó la importancia de actuar con valentía y determinación para restaurar la seguridad en el país y llevarlo hacia nuevos horizontes.

La investidura del nuevo director general de la PNH tiene como objetivo garantizar la seguridad de la población y restablecer la tranquilidad en las calles ante la presencia de bandas armadas. La ceremonia contó con la presencia del Consejo Presidencial de Transición, autoridades internacionales, el ministro de Justicia, embajadores y miembros del Alto Mando de la Policía Nacional.

Fuente: Diario Libre

https://www.diariolibre.com/mundo/haiti/2024/06/21/nuevo-director-de-la-policia-de-haiti-toma-posesion-del-cargo/2762576

Te puede interesar