Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Inteligencia Apple: la inteligencia artificial desarrollada por Apple para sus productos

Apple ha anunciado el lanzamiento de su propia inteligencia artificial gratuita para sus productos, llamada "Apple Intelligence". Este anuncio se realizó durante la conferencia anual de desarrolladores WWDC, colocando a la empresa en competencia con otros gigantes tecnológicos como Microsoft y Google en el campo de la inteligencia artificial. Además, Apple también ha revelado una colaboración con OpenAI para utilizar su popular ChatGPT en sus productos.

El CEO de Apple, Tim Cook, declaró que la nueva inteligencia artificial personal de la empresa hará que sus productos sean aún más útiles y agradables para los usuarios. Cook resaltó la importancia de la IA en los productos de la compañía, que ya desempeñan un papel fundamental en la vida cotidiana de las personas.

Apple ha estado utilizando la IA durante años, pero los avances recientes en la IA generativa han permitido mejorar significativamente la experiencia de uso de los productos de la empresa. Apple Intelligence estará disponible en iOS, iPadOS y macOS, ofreciendo funciones como la capacidad de reconocer notificaciones importantes y la posibilidad de redactar, resumir, editar fotos y crear imágenes basadas en la biblioteca de fotografías del usuario.

La mayor actualización se aplicará al asistente virtual de Apple, Siri, que podrá llevar a cabo acciones dentro y entre aplicaciones en iOS 18, como enviar un artículo a un grupo de mensajes o guardar una dirección en un contacto con solo visualizarlo en la pantalla. Las aplicaciones de terceros también podrán aprovechar las mejoras de Siri.

Una de las sorpresas de esta noticia es la asociación de Apple con OpenAI para acceder a ChatGPT a finales de año. Los usuarios tendrán la opción de compartir sus preguntas con ChatGPT si así lo desean. Esta colaboración representa un paso importante para Apple en la integración de tecnología de inteligencia artificial en sus dispositivos.

Esta no es la primera vez que OpenAI colabora con una gran empresa tecnológica, ya que también está detrás de la tecnología de IA de Microsoft. Las acciones de Apple subieron un 8% el año pasado, mientras que Microsoft y Google, empresas dedicadas a la IA, también experimentaron un aumento en sus acciones. Microsoft incluso logró superar a Apple como la empresa más valiosa del mundo por capitalización de mercado en enero. Google también ha mostrado un fuerte crecimiento, con un aumento del 41% en sus acciones durante el año pasado.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar