El señor Vinicio Aquino, quien previamente ocupó el cargo de regidor en Santo Domingo Oeste, expresó que es necesario implementar una resolución que permita la construcción de pozos filtrantes y drenajes para hacer frente a las inundaciones urbanas en esta zona.
Aquino mencionó que tanto el alcalde como los regidores deben colaborar en conjunto para resolver esta situación recurrente en Santo Domingo Oeste.
Solicitó llevar a cabo labores de limpieza en las áreas afectadas en colaboración con la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI).
Asimismo, señaló la problemática del sector Los Álamos, el cual ha experimentado inundaciones después de las lluvias recientes, instando al alcalde del municipio, Francisco Peña, a prestar atención a este tipo de situaciones y brindar respuestas.
Además, informó que se aprobó un proyecto con un presupuesto de más de RD millones, el cual se llevará a cabo próximamente para minimizar los impactos de las vaguadas en la mencionada área.
Estas declaraciones fueron ofrecidas por Aquino al finalizar la conferencia de prensa para presentar el Centro de Investigación y Promoción Municipal (Cipromu).
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.