Después de la DJ Barbara Butch, el director artístico de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos también presentó una denuncia por ciberacoso. Thomas Jolly explicó "ser blanco de mensajes de amenazas e injurias en las redes sociales criticando su orientación sexual y sus supuestos orígenes israelíes erróneamente".
La Fiscalía de París abrió este miércoles una investigación por ciberacoso al director artístico de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París, Thomas Jolly, que denunció los hechos, informaron este 2 de agosto fuentes cercanas al caso.
La pesquisa, a cargo de la autoridad de la Fiscalía que lucha contra los delitos que inciten al odio en internet, fue encomendada a la oficina central de lucha contra los crímenes contra la humanidad y los crímenes de odio, precisaron las fuentes.
Thomas Jolly interpuso una denuncia el martes explicando "ser blanco de mensajes de amenazas e injurias en las redes sociales criticando su orientación sexual y sus supuestos orígenes israelíes erróneamente", confirmó la Fiscalía.
La ceremonia de inauguración de los Juegos de París el 26 de julio, que incluyó a drag queens, alimentó una polémica entre los conservadores y los sectores de extrema derecha tanto en Francia como en el extranjero. La reivindicación de la cultura LGTBI++, la participación de drag queens y una posible alusión a la última cena cristiana soliviantaron los ánimos en redes sociales.
Leer tambiénExtrema derecha francesa critica la diversidad en la apertura de los JJOO de París
La ceremonia fue por ejemplo denunciada por el presidente turco Recep Tayyip Erdogan como un ataque al cristianismo y calificada de "vergonzosa" por el expresidente estadounidense Donald Trump.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.