Después de quedar en tercer lugar en las elecciones del 19 de mayo, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha comenzado su proceso de renovación interna, que incluye la elección de nuevas autoridades. Cuatro dirigentes del partido aspiran a la secretaría general: José Dantés Díaz, Yván Lorenzo, Johnny Pujols y Luis de León.
Lorenzo tiene como objetivo reconciliar al PLD con la población
El primero en anunciar sus aspiraciones fue el vocero en el senado del PLD, Yván Lorenzo, quien expresó su intención de "reconciliar" a la población con la militancia peledeísta. Entre sus propuestas para renovar el partido se encuentra fortalecer la formación política interna y abrir la organización a candidaturas juveniles.
Johnny Pujols promete dar lo máximo
Otro aspirante a la secretaría general es Johnny Pujols, quien recibió llamadas de cientos de compañeros del Comité Central instándolo a considerar la candidatura. Pujols recibió el respaldo de Roberto Rodríguez Marchena.
Dantés invita a construir un nuevo PLD
El miembro del Comité Político y secretario jurídico del PLD, José Dantés Díaz, oficializó sus aspiraciones a la secretaría general con un mensaje de construir una nueva versión del partido para el siglo XXI.
Luis de León busca rescatar la disciplina
El profesor y dirigente de la Fuerza Bochista, Luis de León, también anunció sus aspiraciones para la secretaría general, con el objetivo de seguir defendiendo los intereses partidarios y rescatar la disciplina en la organización.
Además, el actual secretario general del PLD, Charles Mariotti, confirmó que ni él ni Danilo Medina aspirarán a seguir en sus cargos. La comisión organizadora del congreso del partido está coordinada por Cristina Lizardo y cuenta con la participación de otros miembros del PLD.
Este domingo 9 de junio, el Comité Central se reunirá para elegir nuevos integrantes de la comisión organizadora y de la base peledeísta.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.