Según el ministro italiano de Educación, Giuseppe Valditara, se ha anunciado la prohibición del uso de teléfonos móviles en todos los colegios e institutos del país durante las clases, incluso con fines educativos, a partir del próximo año escolar.
Valditara mencionó que esta medida se debe a que considera que los teléfonos inteligentes no son compatibles con una formación educativa efectiva, aunque se permitirá el uso de tabletas y ordenadores bajo la supervisión del profesor.
Además, el ministro expresó que es importante evitar que los jóvenes pasen más tiempo en las redes sociales que interactuando en su entorno social. También anunció la reintroducción del diario de tareas en formato físico para que los niños se acostumbren a escribir con lápiz y papel.
En diciembre pasado, Valditara ya había prohibido el uso de móviles durante las clases, permitiendo su uso con propósitos educativos, inclusivos y formativos. Anteriormente, era decisión de los directores de los centros educativos permitir o no el uso de teléfonos en clase.
Según Unesco, la prohibición de los teléfonos móviles en las escuelas puede mejorar el rendimiento académico de los estudiantes.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.