Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Iván Gatón presenta en España un cómic que narra la historia de la isla

El profesor Iván Ernesto Gatón, reconocido académico y geopolitólogo, presentó en España su cómic titulado "Las super maravillas de la Primada de América" el pasado lunes. Esta obra ilustra la historia de la isla La Española, actualmente compartida por República Dominicana y Haití.

Según Gatón, el objetivo de este cómic es difundir los acontecimientos históricos que ocurrieron en la isla y que impactaron la Historia global. Ofrece una visión inicial del proceso de llegada, conquista y colonización en América, y cómo se formó el nuevo mundo.

El cómic permite identificar a los personajes clave de la colonización en América y la conquista europea en otras regiones durante la Modernidad. Gatón mencionó que se narran acontecimientos como los ciclos hegemónicos de la geopolítica, el encuentro entre el mundo europeo y americano, la descubrimiento, colonización, propagación del cristianismo, globalización del comercio, mestizaje y el intercambio de productos agrícolas.

El cómic también busca impactar a niños y jóvenes, ya que este formato de publicación es popular entre ellos.

Expandir imagen
Infografía

"Todos estos hitos son fundamentales para entender los últimos 500 años de historia mundial, que se originaron en La Española y la República Dominicana"

Un evento especial

La presentación tuvo lugar en la Sala Simón Bolívar de Casa de América, con una asistencia completa y apoyo de la institución, el embajador dominicano Juan Bolívar Díaz, la consejera cultural de la Embajada, Luis Auffant, y el encargado del INDEX en ese país, Junior Marrero.

Luis Auffant introdujo el tema, seguido por el embajador Juan Bolívar Díaz, quien destacó el papel de La Española en la construcción de América y el mundo moderno junto al autor del cómic en un diálogo sobre la obra.

Leer más

  • El cómic, el auge del noveno arte

  • El guiño de DC Comics a República Dominicana por el Mes de la Herencia Hispana

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar