La aerolínea estadounidense JetBlue anunció el miércoles la apertura de una nueva base de pilotos y auxiliares de vuelo en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, en San Juan, coincidiendo con su vigésimo segundo aniversario en Puerto Rico.
"Estamos emocionados de establecer cientos de tripulantes adicionales aquí en San Juan, donde nos enorgullece ser la aerolínea más grande con planes de expansión", declaró Warren Christie, director de operaciones de JetBlue.
- Según la aerolínea, se prevé que la nueva base de tripulación abra a finales de 2024 y cree más de 400 empleos locales en San Juan para 2025, contribuyendo al impacto económico y comunitario.
Por su parte, el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, destacó que este anuncio refleja el crecimiento del sector turístico en la isla en los últimos tres años.
Carlos Mercado, director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, comentó que esta nueva base de operaciones marca un hito en la historia del acceso aéreo de la isla.
- JetBlue señaló que esta expansión operativa alojará hasta 120 pilotos y hasta 325 tripulantes de vuelo en San Juan, con la apertura de la base en fases.
Además de los trabajos creados por la base de tripulación, la red expandida generará aproximadamente 80 nuevos empleos en San Juan, fomentando la actividad económica regional.
JetBlue emplea actualmente a más de 370 tripulantes en Puerto Rico, apoyando sus operaciones en San Juan, Aguadilla y Ponce.
- "Estamos muy orgullosos del impacto positivo que nuestra oferta superior ha tenido en Puerto Rico y en los visitantes que traemos a la isla", afirmó Christie.
-
Actualmente, las bases de tripulación de JetBlue se encuentran en ciudades de Estados Unidos como Boston, Fort Lauderdale, Newark, Nueva York, Orlando y Los Ángeles.
Por otro lado, la aerolínea informó que añadirá seis vuelos directos desde varios destinos a los aeropuertos internacionales de Puerto Rico a partir de octubre.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.


