jueves, enero 1, 2026
spot_img
spot_img

Editoriales

Jill Biden y sus elegantes atuendos brillantes

La primera dama de los Estados Unidos, Jill Biden, lució un vestido impresionante de Oscar de la Renta durante una cena de Estado con Japón celebrada en la Casa Blanca. Al elegir este diseño, la esposa del presidente Biden se une a la lista de primeras damas de los Estados Unidos que han usado diseños de Oscar de la Renta, quien ha vestido a casi todas las primeras damas desde Jackie Kennedy.

La noche del miércoles, durante la quinta cena de Estado de la administración Biden, la pareja presidencial recibió al primer ministro de Japón, Fumio Kishida, y a su esposa, Yuko Kishida. En ese evento, la primera dama estadounidense lució un deslumbrante vestido de noche de Oscar de la Renta y saludó a los invitados en el Pórtico Norte junto a su esposo.

El vestido, con un degradado desde azul zafiro hasta plateado claro y adornado con pedrería floral geométrica bordada a mano, fue diseñado por Fernando García y Laura Kim, y se vende por más de 15,000 dólares. Anteriormente, Jill Biden había optado por un atuendo de la marca en la cena de Estado inaugural en 2022, marcando la primera vez que usaba una pieza de Oscar de la Renta.

Biden, quien no siempre ha mostrado interés en el aspecto diplomático de la moda, está utilizando todos los recursos a su disposición para ayudar a respaldar el mensaje de su esposo, tanto como presidente como candidato presidencial demócrata, mientras se enfrenta a un oponente que disfruta de la teatralidad de los programas de realidad con disfraces.

No es casualidad que, por ejemplo, en el primer día de la visita de Estado de Japón, Jill Biden recibiera a los Kishida con un vestido negro de Armani que había utilizado en varias ocasiones previas. El hecho de reutilizar ropa ha sido una característica distintiva de la primera dama, formando parte de la conversación sobre sostenibilidad y haciendo eco de las políticas climáticas de su esposo, así como de las realidades económicas del país. Esta práctica ha sido consistente a lo largo de la administración, y al hacerlo en un momento tan importante, refuerza su compromiso.

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS