El presidente Joe Biden ofrecerá una conferencia de prensa el jueves, el evento clave en una semana monumental durante la cual el titular demócrata se está defendiendo de los llamados para que se haga a un lado como presunto candidato del partido luego de un desempeño inestable en el debate.
Es justo el tipo de evento que muchos observadores políticos han dicho que Biden necesita llevar a cabo con éxito para revertir las demandas, incluso desde dentro de su propio partido, de que se retire de su batalla por la reelección contra el presunto candidato republicano Donald Trump.
Biden ha argumentado que tuvo una noche singularmente mala en Atlanta y que no fue representativa de su agudeza mental. Un buen desempeño el jueves podría convencer a los miembros de su partido de que todavía tiene la capacidad tanto de ganar en noviembre como de cumplir un segundo mandato. Un esfuerzo débil, o tropiezos similares a sus actuaciones en los debates, podrían hacer que los llamados para que se retire se vuelvan mucho más fuertes.
Estos son los detalles de lo que la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, ha calificado como la conferencia de prensa del "niño grande" de Biden:
¿Cuándo es la conferencia de prensa?
Está previsto que Biden responda a las preguntas del cuerpo de prensa de la Casa Blanca a las 6:30 p.m. ET del jueves. Inicialmente estaba programado para las 5:30 p.m., pero la Casa Blanca movió la hora a una hora más tarde.
¿De dónde habla Biden?
Biden hablará desde el Centro de Convenciones Walter E. Washington, a poca distancia de la Casa Blanca, donde se celebran muchos eventos de la cumbre de la OTAN en curso.
¿Qué canal lo transmite?
La Casa Blanca transmite gran parte de su contenido en vivo. Dada la atención que se ha dado en este evento, las cadenas de televisión también podrían separarse de la programación para transmitir en directo los comentarios de Biden una vez que empiece a hablar.
The Associated Press ofrecerá una transmisión en vivo a apnews.com.
¿Quién estará mirando?
Probablemente mucha gente.
CNN informó que 51 millones de personas vieron el debate de Atlanta, que fue en horario estelar, mientras que más de 8 millones de personas sintonizaron para ver la entrevista de Biden en ABC en vivo. Si las cadenas interrumpen su cobertura diaria o los canales de cable la transmiten en vivo, eso garantizará un número significativo de ojos sobre Biden.
¿Sabrá Biden las preguntas de antemano?
Aparte de algunas excepciones aparentes, no es una práctica estándar que el presidente sepa con precisión lo que surgirá durante las entrevistas o conferencias de prensa.
¿Cuántas preguntas responderá?
Eso no está escrito en piedra, y no hay un montón de precedentes.
Biden regresa a la campaña electoral con un viaje a Michigan el viernes. También dará una entrevista con NBC el lunes.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.