El jugador dominicano Juan Soto logró tres hits que fueron clave en un sencillo remolcador con dos outs en el noveno inning, llevando a los Yankees de Nueva York a una victoria de 4-3 sobre los Astros de Houston, completando así la barrida de la serie de cuatro juegos.
Con el marcador empatado a 3 carreras, el jugador venezolano Gleyber Torres conectó un sencillo contra el cerrador Josh Hader con dos outs en la novena entrada y luego robó la segunda base, permitiendo que Soto conectara el hit decisivo hacia la pradera izquierda.
El manager Aaron Boone comentó: "Solo puso un lazo final a la serie con sus turnos al bate".
Soto tuvo un gran inicio en su llegada a los Yankees, bateando .529 en sus primeros cuatro juegos con el equipo, colaborando para que Nueva York tenga su primer inicio de 4-0 desde 2003 y el cuarto desde 1950.
"Este es el tipo de comienzo que esperaba", dijo Soto con una sonrisa. "Trabajé duro en la temporada baja y en la pretemporada para tener éxito al principio de la temporada".
En el último inning, los Astros tuvieron una oportunidad de empatar el juego, pero Clay Holmes logró cerrar el encuentro con un gran deslizamiento en el jardín izquierdo por parte del mexicano Alex Verdugo, capturando el batazo de Kyle Tucker y asegurando así su primer salvamento. Nick Burdi (1-0) se llevó la victoria, retirando a los últimos dos bateadores.
Destacados del partido
Por los Yankees, Gleyber Torres y Alex Verdugo tuvieron buenas actuaciones, mientras que por los Astros, José Altuve, Yainer Díaz y Jeremy Peña también se destacaron en el juego.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.