La Fiscalía de Santiago rechazó la recusación presentada por la defensa de los acusados del caso Falcón, considerándola infundada y fuera de tiempo. La recusación fue interpuesta por el abogado José de los Santos Hiciano, en representación de Lenin Torres y Lenín Auto Import, tras el arresto en Colombia de Erick Randiel Mosquea Polanco, líder de la estructura criminal.
Esta organización está acusada de lavado de activos, narcotráfico y tráfico de armas. A dos años de la acusación formal contra unas 70 personas y entidades, los abogados continúan presentando recursos similares, lo que ha llevado a aplazar la audiencia preliminar al 9 de enero de 2025.
La Fiscalía, representada por Yeny Liranzo, Reyna Jiménez y Pedro Martínez, asegura haber analizado miles de documentos y realizado numerosas investigaciones para proporcionar pruebas suficientes que permitan obtener condenas ejemplares. El Ministerio Público está preparado para continuar con la audiencia en la fecha programada.
Los acusados enfrentan cargos por lavado de activos del narcotráfico, patrocinio del narcotráfico, usurpación de identidad y tráfico de armas, actividades que generaban miles de millones de pesos bajo la apariencia de negocios legales.
Fuente: Listín Diario
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.