Kevin Durant, que este sábado se convirtió en el baloncestista más laureado del olimpismo, al ganar un inédito cuarto oro, declaró tras la final de baloncesto de los Juegos Olímpicos de París 2024, que su equipo le ganó a Francia (87-98) en el Arena Bercy de la capital francesa, que "esto va de representar a" su "equipo", a su "país", a su "calle" y "en definitiva de realzar este deporte"; y sobre si buscará un quinto oro "en" los Juegos de Los Ángeles "2028, ya se verá".
"Ha sido un partido increíble y hemos pasado unos días increíbles, aquí y en Lille. Todo el mundo nos ha tratado muy bien. Y ha estado sensacional volver a estar con estos dos", dijo Durant, de 35 años, que juega en Phoenix Suns, en referencia al seleccionador, Steve Kerr y a Stephen Curry, con los que ya había ganado dos anillos de la NBA, en los Golden State Warriors y con los que volvió a coincidir en los Juegos.
"Curry ha vuelto a estar impresionante, con esa cantidad de triples que ha anotado. El otro día en la semifinal, metió nueve; esta vez han sido ocho. Es fascinante como responde en los momentos importantes, pero no me sorprende", comentó 'KD', que restó importancia a la proeza de haber logrado un inédito cuarto oro olímpico.
"Para mí lo principal es poner a este deporte al máximo nivel posible. Yo cuando juego represento a mi equipo, a mi país, a mi calle y a mi familia. Y lo que quiero es hacerlo lo mejor posible", opinó.
"Si estaré en 2028 (en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles) es algo que ya se verá", añadió Kevin Durant tras haber ampliado su condición de leyenda este sábado en el Arena Bercy de París. EFE
soc-arh
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.