El martes, la policía financiera de Italia llevó a cabo un allanamiento en las oficinas centrales del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026. Esto se llevó a cabo como parte de una investigación sobre posibles irregularidades en el proceso de selección de los patrocinadores digitales del evento.
Los fiscales de Milán han afirmado que están investigando los procedimientos utilizados para elegir a los proveedores y patrocinadores tecnológicos, así como para contratar empleados por parte de la fundación. Sin embargo, señalaron que ningún actual gerente o empleado de la fundación está siendo investigado en este momento.
El comité organizador ha declarado que ha brindado una "colaboración y apoyo total" a las autoridades durante este proceso.
Según el diario italiano Corriere della Sera, se informó previamente que el ex director general del comité, Vincenzo Novari, es una de las tres personas que están siendo investigadas. Novari dejó su cargo en 2020 y fue reemplazado por el actual director general, Andrea Varnier.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.


