Alexis Medina fue sentenciado a siete años de prisión por soborno, lavado de activos y asociación de malhechores. El fallo fue unánime por parte del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional. Medina cumplirá su condena en la cárcel de Najayo Hombres y, junto a sus empresas y otros siete condenados, deberá pagar RD$500 millones al Estado por los daños causados. Además, se le impuso una multa equivalente a 150 salarios mínimos.
Durante el juicio, la jueza Yisell Soto destacó irregularidades en la empresa estatal de electricidad Edeeste, mencionando sobreevaluaciones y violaciones a la Ley 340. El tribunal analizó testimonios y pruebas periciales, incluyendo el testimonio de Andrés Manuel Astacio, quien lideraba Edeeste y reportó anomalías en las licitaciones, donde un grupo de empresas siempre ganaba. Estas irregularidades afectaron entre 800 y 900 millones de pesos, según el testigo. La Cámara de Cuentas evaluó el daño en 400 millones de pesos.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.