El Ministerio de Defensa de República Dominicana ha comunicado que investigará la posible divulgación indebida de información sobre operaciones encubiertas, tras las declaraciones del coronel Rafael Antonio Morales Herrero. Este coronel denunció su reemplazo en la Dirección de Asuntos Internos de las Fuerzas Armadas después de acusar a oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas y la Dirección Nacional de Inteligencia de estar implicados en redes de narcotráfico. El caso, presentado al Ministerio Público, ha captado la atención pública y mediática.
El Ministerio ha establecido una comisión de alto nivel para investigar las responsabilidades desde un enfoque disciplinario, debido a la posible revelación de información sensible que podría afectar las operaciones en curso. Para no comprometer la investigación, el Ministerio se abstendrá de proporcionar más detalles por el momento. Además, reafirma su compromiso de asegurar que sus miembros cumplan con sus deberes y que cualquier violación a las normas será severamente sancionada según los reglamentos vigentes.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.