El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) ha anunciado que, por primera vez, el Estado dominicano tendrá control total sobre el software y el código fuente del sistema de licencias de conducir. Esto asegura la soberanía tecnológica, la seguridad de los datos de los ciudadanos y la transparencia en la gestión del servicio.
El proceso de manejo de datos personales y biométricos se realizará con conexiones seguras y encriptadas, siguiendo estándares internacionales de protección, sin intervención de empresas extranjeras en la base de datos nacional.
Milton Morrison, director ejecutivo del Intrant, destacó que este nuevo sistema permite al Estado recuperar la soberanía tecnológica y proteger la información ciudadana, lo que se traduce en mayor seguridad y transparencia.
El consorcio ganador de la licitación es Mobility ID, compuesto por empresas de Estados Unidos, Brasil, Panamá y República Dominicana: G.E.T Secuere ID Corp., Consorcio STC, S.A., Thomas Greg & Sons Gráfica e Serviços Indústria e Comércio, Importação e Exportação de Equipamentos LTDA y Midas Dominicana S.A.
Intrant aclaró que no hay participación de la empresa Veridos ni de empresas haitianas, asegurando que la adjudicación fue transparente y cumplió con los requisitos legales y técnicos, bajo la supervisión de organismos nacionales e internacionales.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.