Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Jurado del estado encuentra culpable al individuo que atacó al esposo de Nancy Pelosi

Un jurado estatal declaró culpable a David DePape por atacar al esposo de la exlíder de la Cámara de Representantes de EE.UU. Nancy Pelosi el 28 de octubre de 2022 dentro de su residencia en San Francisco (California).

DePape fue condenado por robo en primer grado, retención ilegal, amenazas a un familiar de un funcionario público y secuestro con agravantes, según reportes locales.

Anteriormente, DePape había sido sentenciado a 30 años de cárcel en un tribunal federal, pero la jueza Jacqueline Scott Corley decidió reabrir el caso debido a que no se le dio la oportunidad de hacer un alegato final antes de la condena.

Posteriormente, se le impusieron 30 años de prisión por agresión y 20 años por intento de secuestro, pero las penas se cumplirán simultáneamente por un total de 30 años, más 5 años de libertad condicional.

Durante el juicio, DePape ingresó de noche a la residencia de los Pelosi en San Francisco y agredió a Paul Pelosi (de 82 años en ese entonces) con un martillo mientras Nancy Pelosi estaba fuera de la ciudad.

Paul Pelosi declaró que un hombre corpulento con un martillo y bridas lo interrogó sobre el paradero de Nancy Pelosi, pero logró pedir ayuda a la Policía cuando el agresor no lo veía. Cuando los agentes llegaron, DePape golpeó a Paul Pelosi en la cabeza, provocándole una fractura.

Fuente: Diario Libre

https://www.diariolibre.com/usa/actualidad/2024/06/21/jurado-estatal-condena-al-agresor-del-marido-de-nancy-pelosi/2762660

Te puede interesar