Un grupo de policías de Kenia partió hacia Haití en una misión multinacional para combatir la violencia de pandillas en el país caribeño. El ministro del Interior, Kithure Kindiki, anunció este envío y expresó su honor al despedir a los oficiales que formarán parte de la histórica Misión de Naciones Unidas en Haití.
Kenia ha ofrecido 1,000 policías para ayudar a estabilizar la situación en Haití, junto con agentes de otros países, pero su traslado se retrasó debido a problemas legales en Kenia. Un grupo de 400 oficiales partió de Nairobi a las 22H50 en un avión de Kenya Airways.
Este grupo incluye agentes de élite de diferentes unidades de la policía de Kenia. El presidente William Ruto despidió a los policías y expresó que su presencia en Haití brindará esperanza y alivio a comunidades afectadas por la violencia y el caos. Se espera que el resto del contingente se una a ellos pronto.
El despliegue de la fuerza keniana fue aprobado por el Consejo de Seguridad de la ONU en octubre, pero se retrasó en enero debido a un fallo judicial interno.
Abinader ve "positivo" que policías de Kenia estén a punto de llegar a Haití
Primer ministro de Haití anuncia medidas para tener "resultados concretos" tras reuniones
Naciones Unidas llama a detener violencia sexual contra niñas y mujeres en Haití
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.