El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, declaró que el Gobierno interrumpió las conversaciones que mantenían con el Ministerio de Educación al implementar un aumento del 8% de manera unilateral.
Rememoró que la semana anterior, el sindicato presentó en la mesa de negociación una contraoferta del porcentaje que estaban solicitando, inicialmente del 20%, la cual lamentablemente no fue tomada en consideración.
"No se trata solo del tema salarial, sino que también hay otros elementos incluidos en las demandas de la ADP, los cuales lamentablemente el ministro rompió ayer", afirmó.
Informó que el Comité Ejecutivo se reunirá esta mañana para evaluar los pasos a seguir, tanto por la decisión unilateral del ministro Ángel Hernández, como para conocer la propuesta de mediación de un grupo de expresidentes de la ADP.
Mientras tanto, informó que el paro que convocaron hoy en toda la región Sur se está llevando a cabo de manera exitosa.
Hidalgo, al llegar a la ADP, comunicó que "dos hombres en motocicleta se han encargado de merodear la sede de la ADP y tomar grabaciones sin que sepamos con qué propósito".
"Quiero que el mundo sepa que nuestro sindicato, con 54 años de historia por la lucha de una educación pública de calidad, está siendo vigilado por agentes del J-2 aquí, grabando, incluso nunca había sucedido ni siquiera en la época de Balaguer. Queremos que el mundo sepa que en la República Dominicana no existe libertad sindical", afirmó Hidalgo.
(DIARIO LIBRE/ NEAL CRUZ)
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.