Desde hace meses que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) instala una nueva tubería en la margen norte de la Avenida Ecológica, la obra forma parte de la ampliación del acueducto Barreras de Salinidad.
El sistema que está siendo instalado, va desde la avenida Hípica hasta Ciudad Juan Bosch y busca completar la red de agua de Santo Domingo Este para llevar el preciado líquido a sectores al norte y sur de la Ecológica, así como a La Ureña y Valiente.
La tubería que se coloca es de 48 pulgadas de diámetro en material PRFV y se va a empalmar con los barrios de los alrededores. Parte de la instalación es por el norte de la avenida Ecológica, pero próximo a Ciudad Juan Bosch cruza hacia el sur hasta la vía que une a ese poblado con la marginal de Las Américas.
“De esta tubería principal, se conectarán las demás que servirán para reforzar la zona desde la Avenida Hípica hasta la zona franca de Las Américas”, informó la Caasd mediante una nota de prensa.
La zona impactada es bastante poblada a ambos lados de la vía, pero además se están construyendo residenciales en esa demarcación de la provincia de Santo Domingo.
Residentes y transeúntes informaron que los trabajos de instalación de la referida tubería causan taponamientos y levantamiento de polvo en sequía y lodo cuando llueve, sin embargo, autoridades de la Caasd informaron que el sacrificio vale la pena porque es una solución a la demanda de agua en la zona.
Lugareños han cuestionado que las autoridades no pensaron en realizar los arreglos antes de que la avenida fuera asfaltada para evitar mayores gastos y molestias.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.