La Dra. Tammy Toribio ofreció una conferencia titulada “Abordaje de la medicina estética en los pacientes oncológicos” donde resaltó la importancia de brindar soporte especializado a los pacientes con cáncer para ayudarles a calmar los efectos secundarios dermatológicos de las terapias utilizadas para combatir esta enfermedad.
Según la doctora, “El cáncer no solo afecta físicamente a los pacientes, sino que también impacta en su bienestar emocional. Los cambios físicos producidos por la enfermedad, sumados a los efectos secundarios de los tratamientos agresivos, tienen un impacto negativo en la apariencia física de los pacientes”.
“Los dermatólogos y médicos estéticos pueden ayudar a mejorar la calidad de la piel y aliviar síntomas comunes como irritación, picor, piel seca y úlceras que pueden surgir durante las quimioterapias y radioterapias”, añadió.
Además, señaló que “trabajamos en aliviar el malestar con cremas y lociones tópicas para los efectos secundarios en la piel, sin embargo, estos tratamientos no tienen un fin curativo, sino paliativo, y siempre deben ser autorizados por el oncólogo tratante”.
La Dra. Toribio, especialista en medicina estética y antienvejecimiento, nutricionista clínica y comunicadora, participó como ponente en el segundo congreso de la Sociedad de Medicina Estética Dominicana (Somed) el viernes 3 de mayo en el centro de convenciones del Hotel Live Aqua Punta Cana.
El congreso reunió a más de 100 profesionales de la medicina especializados en dermatología, medicina estética, cirugía plástica y áreas relacionadas, contando con la presencia y exposición de médicos de Brasil, México, España y otros países de Latinoamérica y el mundo.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.