miércoles, agosto 6, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

La diáspora dominicana se vería beneficiada con la extensión de licencia de armas

La reciente aprobación de una medida que amplía la vigencia del permiso de porte de armas de fuego a dos años ha sido aprobada en el Senado de la República Dominicana, lo que beneficiará a la diáspora dominicana, según declaraciones de un senador de Nueva York. Esta decisión representa un avance importante en la simplificación de los trámites administrativos para los dominicanos en Nueva York, quienes previamente tenían que renovar este permiso de forma anual.

La modificación de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, propuesta por el Senador Victoria Yeb, no solo agiliza los procedimientos, sino que también refleja un esfuerzo conjunto por comprender y atender las necesidades de la población. Este cambio legal evidencia el compromiso de ambos gobiernos con la eficacia, la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos, tanto dentro de la República Dominicana como en el extranjero.

El senador de Nueva York, Luis Sepúlveda, ha resaltado la importancia de esta medida como un claro ejemplo de la colaboración y los acuerdos históricos entre ambos senados, fortaleciendo así la relación entre Nueva York y la República Dominicana, y mejorando la calidad de vida y la seguridad de la comunidad dominicana en el estado.

"La aprobación de esta iniciativa por el Senado dominicano representa un paso adelante en nuestra misión compartida de ofrecer un mejor servicio a nuestros ciudadanos, dondequiera que se encuentren", declaró el Senador Sepúlveda, elogiando el liderazgo del Senador Victoria Yeb y el compromiso del Senado Dominicano con la innovación y la eficiencia en el servicio público.

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS