El presidente Luis Abinader informó sobre la preparación de un informe por parte de la Dirección General de Control de Drogas (DNCD) y la Administración de Control de Drogas (DEA) sobre la mayor incautación de drogas en la historia de República Dominicana y el Caribe.
Este decomiso, que asciende a casi 10 toneladas de cocaína, ocurrió en el puerto Multimodal Caucedo, en Boca Chica. Abinader destacó que Estados Unidos también está elaborando un informe al respecto.
Estas declaraciones se dieron tras una reunión en el Palacio Nacional con una comisión de Guatemala enfocada en la lucha contra la corrupción. El presidente guatemalteco, Bernardo Arévalo, había mencionado que las autoridades dominicanas admitieron que la droga fue cargada en República Dominicana, no en Guatemala.
A pesar de estas afirmaciones, Abinader resaltó la "gran colaboración" entre República Dominicana, Guatemala y otros países de la región en la lucha contra el narcotráfico, calificando el decomiso como un "gran golpe" contra estas actividades ilícitas.
Abinader aseguró que continuarán colaborando y esperando los informes detallados de la DNCD y la DEA.
Fuente: Listín Diario
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.