La estadounidense Serena Williams, una de las mejores tenistas de la historia, negó que vaya a volver a jugar al tenis pese a registrarse en el sistema antidopaje de la ITIA, la agencia internacional que vela por la integridad en el tenis.
"No, no voy a volver, esto es una locura", reconoció en redes sociales la estadounidense poco tiempo después de que se viralizase que en octubre entró en el registro de la ITIA, lo que daba pistas a una posible vuelta al circuito dentro de seis meses.
La ganadora de 23 Grand Slams no juega desde 2022, pero evitó utilizar la palabra "retirada" cuando anunció su adiós del deporte profesional, lo que siempre ha dejado la puerta abierta a un retorno.
La atleta estadounidense de 44 años fue incluida en el último registro del sistema antidopaje de la ITIA, mediante el cual los tenistas que estén en él tienen que proveer su localización y ciertos datos para someterse a controles periódicos.
La jugadora no ha especificado por qué si no tiene intención de jugar se ha registrado en este sistema.
Seis meses para competir
- Una vez dentro de este sistema, y en caso de que estuviera interesada en volver, Serena tendría que esperar seis meses para poder competir a nivel profesional.
"Nos ha notificado que quiere estar de vuelta en el sistema. No sé si esto quiere decir que va a volver o si quiere darse esa oportunidad. Lo único que puedo decir es que está de vuelta en el sistema y tendrá que registrar sus localizaciones", dijo en declaraciones al "New York Times", Adrian Bassett portavoz de la ITIA.
La fecha de incorporaciones de Serena al sistema de la ITIA es el 6 de octubre, por lo que podría volver a jugar al tenis a partir de abril de 2026.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.


