Una forma diferente de saber lo que está pasando.

La familia de Arrieta solicita una compensación de 410,000 euros a Daniel Sancho

La familia del cirujano colombiano Edwin Arrieta, quien fue asesinado en Tailandia y se acusa a Daniel Sancho, solicitará al joven español una compensación por responsabilidad civil de 410,000 euros ante la Justicia tailandesa.

De acuerdo con la demanda a la que tuvo acceso EFE, los padres y la hermana de Arrieta, Ana Marcela Artega, Leovaldo José Arrieta y Darling Arrieta Artega, están exigiendo la suma de 410,000 euros como compensación por responsabilidad civil debido al asesinato del cirujano de 44 años el 3 de agosto en la isla tailandesa de Phangan.

Sancho, quien se encuentra en prisión preventiva en la isla de Samui desde el 7 de agosto pasado, enfrenta cargos de asesinato premeditado y desmembramiento de Arrieta, y será juzgado en Tailandia a partir del 9 de abril.

Según el documento, el monto se determinó tras considerar que el cirujano tenía ingresos anuales de 30,000 euros y que sus padres, de 76 años, dependían de su salario, el cual les proporcionaba 900 euros al mes para sus gastos. Desde el fallecimiento de Arrieta, sus padres han caído en la pobreza.

Por otro lado, se estima en 79,200 euros los gastos legales de representación de la familia Arrieta y el traslado de sus restos mortales a Colombia.

La familia, representada por el bufete de abogados Ospina en Madrid, participará como coacusación junto a abogados tailandeses en el juicio contra Sancho que se llevará a cabo del 9 de abril al 3 de mayo en un tribunal de Samui.

Por su parte, la Fiscalía tailandesa acusa a Sancho, de 29 años, de asesinato premeditado, a lo que el español se ha declarado no culpable, afirmando que Arrieta murió durante una pelea.

Sancho y Arrieta se conocieron a través de Instagram un año antes, y el español fue detenido formalmente el 5 de agosto tras haber confesado el crimen a la policía de Phangan.

Farándula

Caso Daniel Sancho: un supuesto asesinato en la paradisíaca Tailandia

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar