Una forma diferente de saber lo que está pasando.

La importancia de narrar historias por Gabriella A. Moses

Como directora, escritora y diseñadora de producción Gabriella A. Moses enfoca toda su creatividad y talento a la tarea de contar historias en la gran pantalla.

Graduada de la Escuela de Artes Tisch de la Universidad de Nueva York, Moses ha recibido varios reconocimientos internacionales por sus cortometrajes “Las Mañanitas” y “El timbre de tu voz” y su trabajo de diseño de producción se ha presentado en los principales festivales de cine de todo el mundo.

Ahora la cineasta de origen dominicano celebra el estreno de “Boca Chica”, su ópera prima, en las salas de cine del país. La película cuenta la historia de Desi, una niña de 12 años que pasa los días en las playas de su ciudad natal, soñando con convertirse en una cantante famosa.

Aun así, su sueño se ve amenazado por mentiras, prostitución infantil y una siniestra traición de quienes más deberían protegerla.

Este filme ya se ha presentado en varios festivales de cine y hasta formó parte de las Sección Oficial de la edición 49 del Festival de Huelva de Cine Ibero-americano y de la más reciente edición del Festival de Cine de Tribeca, certamen donde ganó el 11° Premio Anual “Nora Ephron” para mujeres cineastas.

Además, “Boca Chica” también ganó en las categorías de Mejor película, Mejor guion y Mejor actriz secundaria del pasado Festival de Cine Fine Arts Hecho en RD.

¿Qué te motivó a dedicarte a hacer cine?

Siempre quise ser una storyteller. Eso es lo que me llamó al cine, poder contar historias que dejan a la gente con un sentimiento o una pregunta que no tenían antes de ver la película.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar