La Junta Central Electoral (JCE) tiene programado abrir el 7 de agosto el sobre B que contiene la propuesta económica del Consorcio Emdoc, el único que cumplió con todos los requisitos técnicos en la licitación internacional para la impresión de una nueva cédula de identidad y electoral.
Tras evaluar los aspectos tecnológicos, solo queda revisar la propuesta económica para adjudicar el contrato, a menos que el proceso se declare desierto. Según el cronograma inicial, el acto de adjudicación se realizaría siete días después de la apertura del sobre B, lo que permitiría anunciar el resultado a mediados de agosto. Esto daría a la JCE un margen para iniciar el proceso de cedulación este año.
El Informe final de evaluación técnica de la Comisión de Asesoría y Asistencia Técnica de la JCE detalló el cumplimiento de cada participante y los modelos propuestos para el nuevo documento de identidad. Basado en este informe, el Comité de Compras y Contrataciones de la JCE decidió el 15 de julio declarar al Consorcio ID Secure IDS y al Consorcio Cédula 4.0 RD como inhabilitados para la apertura de la propuesta económica debido a incumplimientos en ciertos ítems y no superar la prueba de concepto. En contraste, el Consorcio Emdoc fue habilitado al cumplir con los requisitos obligatorios, aspectos técnicos y prueba de concepto, obteniendo 59 de 70 puntos, superando el mínimo requerido de 50.
El Consorcio Emdoc está compuesto por las empresas panameñas GSI Internacional y Ultra Tech, la dominicana IQtek Solutions, y las alemanas Veridos GmbH y Muhlbauer ID Services GmbH.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.