En la Operación Medusa, 22 empresas fueron imputadas por corrupción, pero solo 12 no irán a juicio de fondo, según determinó el juez Amauri Martínez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional. Entre las empresas exoneradas se encuentran Complementos Er, Procons, Productiva, Alfeizar Construcciones, Constructora Casasnovas, Marizán Ingeniería Construcción, Grupo Acor, Grupo Antares, First Medical Depot By Guzmán, Tecnicaribe Dominicana, Transformadores Aquino y Arquitectura Integral. Las empresas Desarrollo, Individuo y Organización, Fire Controll Systems y Lirtec, en cambio, sí irán a la etapa final del caso.
En cuanto a las personas físicas imputadas, 17 de ellas enfrentarán juicio de fondo por asociación de malhechores, soborno, desfalco, estafa, enriquecimiento ilícito, entre otros delitos. Sara María Fernández, esposa de José Miguel de Moya, fue exonerada del caso. Además, se han realizado acuerdos con más de una veintena de imputados durante los tres años que lleva el caso en los tribunales.
El juez Martínez decidió mantener las medidas de coerción para Jean Alain Rodríguez, Jonnathan Joel Rodríguez Imbert y Rafael Antonio Mercedes Marte. Asimismo, se han llevado a cabo acuerdos penales y civiles con el Ministerio Público y el Estado Dominicano. El proceso sigue en curso en el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional desde julio de 2022.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.