La NBA está a punto de cerrar un acuerdo de derechos de televisión con ESPN, Amazon y NBC por un total de 76.000 millones de dólares durante once años, según informó el periódico The Wall Street Journal.
Este acuerdo, que se espera entre en vigor en la temporada 2024-2025, significaría la incorporación de Amazon, una gran plataforma de 'streaming', a la NBA en un momento en el que las plataformas digitales están apostando cada vez más por el deporte.
Por otro lado, significa la salida de Warner Bros. Discovery de la NBA, quienes a través de TNT han sido un importante canal televisivo de la liga desde 1988, con programas populares como "Inside the NBA" con Charles Barkley, Shaquille O’Neal y Kenny Smith.
De acuerdo al Wall Street Journal, la NBA firmaría con NBC por alrededor de 2.500 millones de dólares al año, lo que le permitiría transmitir unos 100 partidos por temporada, la mitad de ellos en su plataforma digital Peacock.
Amazon pagaría alrededor de 1.800 millones de dólares por temporada y tendría acceso a los partidos de temporada regular, playoffs, play-in y el recientemente estrenado NBA In-Season Tournament.
Por su parte, Disney, a través de ESPN, continuaría asociada a la NBA a cambio de unos 2.600 millones de dólares al año.
Disney mantendría los derechos de emisión de las Finales de la liga, pero el número total de partidos que podría transmitir durante la temporada disminuiría en comparación con su acuerdo actual.
En total, la NBA recibiría alrededor de 7.000 millones de dólares al año por los derechos televisivos, lo que representa aproximadamente 2,5 veces más que su acuerdo actual, según estimaciones del periódico económico.
Para dar una idea de comparación, la NFL recibe alrededor de 10.000 millones de dólares por temporada en concepto de derechos televisivos.
Un aspecto relevante de este nuevo acuerdo es que incluiría los derechos de emisión de la WNBA, que vive un momento de crecimiento significativo impulsado por figuras como Caitlin Clark. EFE
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.