Una forma diferente de saber lo que está pasando.

La población de linces en Eslovenia y Croacia ha aumentado

El proyecto Life Lynx, financiado por la Unión Europea (UE), anunció recientemente que la población de linces en Eslovenia y Croacia ha aumentado de manera significativa en tan solo siete años, pasando de una situación de extinción inminente a contar con más de 50 ejemplares adultos.

Con el objetivo de salvar a los linces de la extinción, 18 ejemplares fueron trasladados desde los Cárpatos eslovacos y rumanos a Eslovenia y Croacia entre los años 2017 y 2024, periodo en el que se registraron más de 30 nuevas crías de lince en estos dos países.

Según Miha Krofel, de la Facultad de Biotecnología de Liubliana, "Hemos logrado aumentar el número de linces adultos en Eslovenia desde niveles críticos, cuando solo había 20 ejemplares adultos, a alrededor de 50. Además, la población se está expandiendo, lo que abre la posibilidad de conectar con poblaciones vecinas de linces y permitir un flujo genético natural."

La creación de una población de conexión en la región alpina con Austria, y a largo plazo a través de Italia con Suiza, cobra especial importancia según Life Lynx, ya que solo poblaciones conectadas permiten una genética adecuada y aseguran la existencia a largo plazo del lince.

El proyecto Life Lynx recibe la mayor parte de su financiación de la Unión Europea a través del programa LIFE.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar