La élite política de Francia ha mostrado diferentes reacciones ante el llamado del capitán de la selección de fútbol, Kylian Mbappé, a votar en contra de los "extremismos" en las elecciones legislativas. Mbappé instó a los jóvenes a votar, alertando sobre la proximidad de los extremismos al poder.
La ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, elogió las palabras de Mbappé como un acto ejemplar y decisivo. Mbappé se pronunció en apoyo a su compañero Marcus Thuram, quien también había instado a votar en contra de la extrema derecha en las elecciones legislativas.
En contraposición, los dirigentes de la Agrupación Nacional (RN), de tendencia ultraderechista y con posibilidades de victoria en las elecciones, no reaccionaron a las palabras de Mbappé. Algunos responsables de RN manifestaron que Mbappé estaba desconectado de la realidad, mientras que otros acusaron a Macron y a la izquierda de dividir a los franceses.
Por su parte, el partido de izquierda radical Francia Insumisa no se sintió aludido por las declaraciones de Mbappé, y también criticó a Macron por intentar dividir. El legendario futbolista francés Thierry Henry respaldó a Mbappé, instando a que se haga frente a los extremos a través del voto.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.