Una forma diferente de saber lo que está pasando.

La Victoria: transparencia total respecto al incendio en las prisiones

Resumen de artículo informativo

El titular de la Dirección General de Servicios Penitenciarios (DGSP), Roberto Hernández Basilio, afirmó que no se está ocultando información sobre el incendio ocurrido en la cárcel La Victoria, donde lamentablemente han perdido la vida 11 reclusos.

En una reunión con los familiares de los internos afectados, Hernández Basilio y una comisión de funcionarios de la DGSP se encargaron de informarles sobre la situación de sus parientes trasladados a centros de salud.

Se continúan las investigaciones sobre las causas del incendio, presumiblemente provocado por un cortocircuito.

Suspensión de visitas

Debido a la situación en La Victoria, se han suspendido las visitas a los reclusos en el penal por dos días. Se espera restablecer las instalaciones dañadas lo antes posible.

Se han suspendido actividades programadas en el penal por Semana Santa como medida de precaución.

Asistencia psicológica

Un equipo de salud mental del Ministerio de Salud Pública está ofreciendo asistencia a los privados de libertad y sus familiares.

Participantes en el encuentro

En la reunión estuvieron presentes funcionarios de la DGSPC, representantes del Departamento de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública, líderes religiosos, miembros del Ministerio Público y de la Defensa Pública, entre otros, con el objetivo de buscar soluciones para la normalización en el penal.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar