El ministro de la Presidencia, Joel Santos, informó que cientos de comercios van a interconectar sus cámaras de seguridad al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.
Esta medida es parte de una estrategia para reducir la cantidad de robos que fue discutida este lunes en la reunión semanal de seguridad ciudadana en la Policía Nacional, encabezada por el presidente Luis Abinader.
Santos precisó que las autoridades firman acuerdos con los propietarios de las cámaras, quienes estarían mostrando mucha receptividad debido al beneficio que les representa.
“Hay total colaboración. Se firman acuerdos y comienza el período de implementación de esta interconexión. Aquí hay un beneficio de doble vía. Los comerciantes se benefician con mayor seguridad, porque tendrán una respuesta más rápida”, indicó.
El Gobierno espera que esta medida también sirva para disuadir a los delincuentes.
Santos informó que además se han propuesto duplicar la cantidad de cámaras del 911, que actualmente es de 5,200.
“Esto va a ayudar de forma significativa a combatir la criminalidad y, particularmente, los robos”, vaticinó.
Logro
El Gobierno exhiben como un logro el que la tasa de homicidios se mantenga en 9.94 por cada 100 mil habitantes, mostrando una reducción con respecto a diciembre del 2023, cuando estaba por encima de 13.
Agosto está en 9.04, siendo el sexto mes que se ubica por debajo de los dos dígitos (10).
Quince provincias y dos municipios registran los niveles más bajos: Monseñor Nouel (3.4), Espaillat (4.5), Sánchez Ramírez (6.1), Puerto Plata (6.8), Hermanas Mirabal (6.8), San José de Ocoa (7.1), Monte Plata (8), Duarte (8), Independencia (8.1), Hato Mayor (8.2), Santiago (8.3), Santo Domingo Este (8.3), Dajabón (8.8), Santo Domingo Norte (9.3), San Juan (9.4), Azua (9.6) y el Distrito Nacional (9.6)
Santos informó que ya inició el Plan de Seguridad para la Seguridad Colonial con un incremento del patrullaje, operando por cuadrantes.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.