Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Las elecciones para el Parlamento Europeo se llevarán a cabo este próximo domingo

Este domingo, más de 38 millones de ciudadanos españoles y residentes europeos, incluyendo 2.259.621 nuevos votantes, están convocados para votar en las elecciones al Parlamento Europeo. Se han habilitado 22.576 locales de votación en todo el país.

Los preparativos están listos para que los votantes acudan a sufragar, incluyendo las instalaciones en Ifema, Madrid, desde donde se transmitirá la información electoral, y que fue inspeccionado el sábado por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

En su visita al recinto, Grande-Marlaska visitó la sala donde varios teleoperadores recopilarán los datos del escrutinio, y conoció la labor del equipo informático encargado de proteger las bases de datos de posibles ciberataques. También mostraron las pantallas táctiles disponibles para informarse sobre los detalles de las elecciones.

El ministro se acercó a la caseta del Parlamento Europeo, donde se centralizará la información de los procesos electorales de los otros veintiséis países comunitarios. También visitó el escenario de las comparecencias ante los medios de comunicación con los datos de participación y escrutinio.

Desde allí, el secretario de Estado de Comunicación, Francesc Vallés, hizo un llamamiento a la ciudadanía para que participe en las elecciones, destacando que "cuanta más participación, más democracia". También se animó a los ciudadanos a usar su derecho al voto durante todo el día, ya que "la democracia se fundamenta en la participación".

Además, se informó que hasta el momento se han emitido 582.097 votos por correo, el doble de la cifra registrada en 2014. La participación en las elecciones anteriores fue del 60,73 por ciento, la tercera más alta desde 1987, cuando los españoles votaron por primera vez al Parlamento Europeo.

Para estos comicios, España contribuirá con 61 eurodiputados al Parlamento Europeo. El censo de electores es de 38.087.379, con la mayoría de los votantes españoles residiendo en España y otros en el extranjero. Un total de 2.259.621 nuevos votantes participarán en estas elecciones, incluyendo jóvenes que cumplieron 18 años desde los últimos comicios.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar