Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Las mismas personas que asaltaron el Banco Popular también robaron a los clientes

El día en que ocurrió el ataque a la sucursal de la Luperón del Banco Popular en el Distrito Nacional, los perpetradores no solo robaron a la entidad financiera, sino también a varios clientes presentes.

El robo a la institución tuvo lugar el lunes 03 de junio a las 4:30 de la tarde por cuatro hombres armados vestidos de negro con accesorios militares, cubriendo sus rostros con pasamontañas y gorras. Uno de ellos llevaba una barba postiza de color castaño claro.

Según la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público, los responsables del asalto fueron Jorge Luis Estrella Arias, Eddy Enmanuel Segura Arias, Richard Michel Estrella Arias y Johan Eduardo Belliard Aybar, alias Beberrá. Estos dos últimos fueron posteriormente abatidos por la Policía Nacional en supuestos enfrentamientos.

El informe indica que durante el asalto, Johan Eduardo Belliard Aybar (Beberrá) despojó a un ciudadano de un celular Samsung modelo Galaxy A04, color azul, así como de su cartera con cédula de identidad, licencia de conducir, tarjetas de crédito y débito del Banco Popular, junto con la cantidad de RD,000.

A otra víctima le sustrajo un celular Tecno Spark, color azul, y un cheque bancario. La cantidad no fue especificada por el Ministerio Público.

Son familia

Jorge Luis Estrella Arias y Richard Michel Estrella Arias eran hermanos, mientras que Enmanuel Segura Arias es primo de ambos. Posteriormente, se entregó Alberto Ezequiel Estrella Arias, hermano de Jorge Luis y Richard Michel, quien es señalado como la persona que alquiló la yipeta Kia Sorento utilizada por los asaltantes para llegar al banco.

De acuerdo con las investigaciones de la Policía Nacional y el Ministerio Público, Jorge Luis Estrella Arias era el líder del grupo y quien dirigió la operación, siendo también el responsable de agredir al guardia de seguridad de la entidad bancaria y a otra persona dentro del establecimiento.

El asalto se llevó a cabo en dos minutos y ocho segundos. Tres de los malhechores entraron al banco, mientras que Richard Michel se quedó en el estacionamiento en la yipeta para ayudarlos a escapar rápidamente después de cometer el acto.

Posponen medida de coerción

La medida de coerción contra Jorge Luis Estrella Arias, residente en Bella Vista (DN) y Eddy Enmanuel Segura Arias, con domicilio en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, fue pospuesta para este viernes a pedido de la defensa de los imputados. Todos los Estrella Arias son defendidos por el abogado Waldo Paulino.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar