Aunque los juguetes sexuales parecen estar en auge en la actualidad, existen desde hace bastante tiempo, como lo constata la serie “Consuelo” en la que se revelan los secretos de cama de las señoras de México en la década de 1950.
Estos objetos han sido documentados en la Grecia antigua, en la China imperial e incluso en el Paleolítico. Por lo tanto, no es sorprendente que en la mitad del siglo XX las mujeres recibieran una versión que hacía uso de la tecnología disponible para proporcionar vibraciones.
En aquel tiempo, México se consideraba un país muy conservador, donde ni siquiera se podía mencionar estos objetos sin causar escándalo. La protagonista de la serie, interpretada por la actriz mexicana Cassandra Sánchez-Navarro, no los descubre hasta que su esposo la abandona con sus tres hijos. Gracias a su cuñada, interpretada por Verónica Bravo, empieza a venderlos y hacer negocio con las mujeres de su entorno.
Respecto a la serie, Sánchez-Navarro comentó: “Consuelo es una mujer que se sobrepone a las dificultades”. Esta fue su primera experiencia trabajando en una producción ambientada en los años 50.
La actriz destacó la suerte que tienen las mujeres modernas al no vivir en aquel mundo conservador. Además, resaltó la experiencia de trabajar con los niños que interpretaban a sus hijos en la serie.
Además, Sánchez-Navarro resaltó la experiencia de vestir atuendos de la época, decorados con faldas amplias, corsets, sombreros y guantes.
Cuando su esposo la abandona, Consuelo trata de mantener las apariencias, continuando con su vida social junto a sus amigas, lideradas por Olga, interpretada por Catherine Siachoque.
Olga es una figura importante en la historia, siendo el modelo a seguir por todas las mujeres de la comunidad. A pesar de ser una mujer conservadora, su papel en la trama evoluciona a medida que Consuelo avanza en su emprendimiento.
Las actrices resaltaron la meticulosidad con la que se arreglaban para cada escena, mostrando el esfuerzo que las mujeres de la época debían realizar para cumplir con las expectativas de belleza y perfección.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.