Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Las rutas aéreas de Estados Unidos con mayor cantidad de turbulencias

Según un análisis reciente, se han identificado las rutas de vuelo que salen de Estados Unidos y que pueden no ser tan tranquilas debido a la presencia de turbulencias.

A pesar de que viajar suele ser una experiencia placentera, para algunos, el miedo a volar puede privarlos de este privilegio, siendo las turbulencias una de las principales causas de ansiedad durante el vuelo.

Lamentablemente, ningún vuelo puede garantizar que no habrá turbulencias, ya que diversos factores como condiciones climáticas, cambios en las corrientes de aire y variaciones en la presión alrededor de la aeronave pueden desencadenarlas.

Existen rutas en las que las turbulencias son más comunes y fuertes debido a las zonas geográficas por las que pasan, generando momentos de tensión entre los pasajeros.

El sitio Turbli.com realizó un estudio para identificar las rutas con más turbulencias, analizando datos de 150,000 rutas de vuelo en todo el mundo, con enfoque en Estados Unidos. Utilizó registros históricos del Sistema de Guía Gráfica de Turbulencia de la NOAA y pronósticos de tormentas de la Oficina Meteorológica del Reino Unido.

Las categorías de turbulencia evaluadas fueron desde leve a moderada, severa y extrema. La turbulencia leve es similar a un "vuelo suave", la moderada implica dificultad para caminar y servir alimentos, la severa incluye cambios bruscos y repentinos de altitud, mientras que las turbulencias severas y extremas son casi incontrolables.

Las 10 rutas aéreas con más turbulencias en Estados Unidos:

Nashville, Tennessee, a Raleigh/Durham, Carolina del Norte

Charlotte, Carolina del Norte, a Pittsburgh, Pensilvania

Denver, Colorado, a Puerto Vallarta, México

Ciudad de Nueva York, Nueva York, a Raleigh/Durham, Carolina del Norte

Warwick, Rhode Island, a Siracusa, Nueva York

Atlanta, Georgia, a Dulles, Virginia

Pittsburgh, Pensilvania, a Raleigh/Durham, Carolina del Norte

Nueva York, Nueva York, a Portland, Maine

Boston, Massachusetts, a Siracusa, Nueva York

Boston, Massachusetts, a Filadelfia, Pensilvania

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar