Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Leonel declara que la propuesta de ONU-ACNUR es "inaceptable"

El exmandatario de la República, Leonel Fernández, ha rechazado la solicitud de protección de refugiados para los haitianos realizada por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), argumentando que otorgar este estatus sin un proceso riguroso de evaluación sería un grave error.

En un video divulgado por su partido, Fernández hizo hincapié en la necesidad de priorizar la seguridad nacional sobre cualquier otro interés, ya que considera que ello pondría en peligro la estabilidad y el bienestar de la nación. Asimismo, destacó la solidaridad histórica del pueblo dominicano hacia Haití, recordando la ayuda brindada durante el terremoto de 2010.

El ex presidente calificó como inaceptable la propuesta de la Acnur-ONU y llamó al presidente Luis Abinader a rechazar firmemente esta petición y tomar medidas contundentes para proteger la seguridad y el bienestar del país, subrayando la importancia de respetar la soberanía nacional y aplicar las leyes de inmigración de manera justa y coherente.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar