Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Leonel Fernández concluye en Santo Domingo Este su campaña para las elecciones presidenciales de 2024

El ex presidente Leonel Fernández finalizó su campaña en Santo Domingo Este con un tono optimista, moviendo a cientos de simpatizantes para asegurar sus votos en las elecciones del domingo 19 de mayo.

El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP), junto a Ingrid Mendoza, su compañera de boleta, llegó a la avenida Venezuela, esquina Rosa Duarte, en Los Mina, para comenzar un recorrido que estaba programado para las 3 de la tarde.

Durante el evento, hubo música en vivo, discoteca, personas con cerveza y una multitud ondeando banderas, coreando temas relacionados con problemas sociales como la inflación y los altos precios de alimentos.

Se unieron dirigentes de la Fuerza del Pueblo, exfuncionarios de sus gobiernos pasados y candidatos a diputados de la demarcación, así como cientos de simpatizantes, algunos caminando y otros en vehículos.

En busca del regreso al poder

Después de 12 años fuera de la Presidencia, Leonel Fernández, de 70 años, ha intentado regresar al poder. En 2019 perdió las primarias del PLD frente a Gonzalo Castillo y posteriormente formó su propio partido, la FP.

En las elecciones del 2020 no fue favorecido, pero en esta ocasión se mantiene expectante a pesar de que las encuestas lo colocan en segundo lugar, detrás del candidato oficialista Luis Abinader, actual presidente en busca de la reelección.

Incidentes

En medio de la multitud, se produjo una trifulca con puños y botellas, que fue controlada rápidamente sin dejar lesionados. También hubo un altercado entre jóvenes que resultó en una persona herida en una mano.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar