Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Leonel Fernández dará un discurso en el Reino Unido

Artículo informativo

El expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, arribó el pasado domingo al Aeropuerto Internacional London Heathrow, en Inglaterra, con el fin de participar como conferencista principal en un evento académico donde se abordarán temas relacionados con las elecciones en Venezuela, la asociación petrolera conocida como Petrocaribe y la seguridad energética en el área del Caribe.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el encuentro organizado por la asociación de exembajadores The Ambassador Partnership y el grupo de consultores Dentons, lleva por título: “Governance, Debt, Energy Security: Venezuela and the Caribbean Region” (Gobernanza, deuda, seguridad energética: Venezuela y la región del Caribe). Tendrá lugar este lunes 10 de junio en el Royal Automobile Club, London, 89 Pall Mall, London SW1Y 5HS, desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., hora local.

La intervención del exmandatario está programada para las 4 de la tarde, junto a Félix Plasencia, embajador y jefe de misión de la República Bolivariana de Venezuela en el Reino Unido, y representante permanente ante la Organización Marítima Internacional (OMI); María Eugenia Mosquera, asesora en geopolítica y comunicaciones integradas y fundadora de VALETV; Luis Vicente León, de Datanálisis; y Brunello Rosa, de Economist, Rosa & Roubini Associates.

Bajo la moderación de Lord Anthony St. John, se llevará a cabo un debate que involucrará a la audiencia y a los panelistas sobre los posibles caminos a seguir para Venezuela y el Caribe en términos de geopolítica, reestructuración de deudas y necesidades de seguridad energética.

En este evento, en el que también participará el presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), se realizarán diversos paneles de discusión con la presencia de figuras destacadas en el ámbito empresarial, político y académico

Igualmente, se contará con la participación de personalidades como Stéphane Charbit de Rothschild, Hans Humes de Greylock Capital, Deborah Zandstra de Clifford Chance, Philippe Guyonnet-Dupérat del Club de Paris, Marteen Petermann de Merlyn Advisors, entre otros.

Visita a universidades

En los siguientes días, martes y miércoles, durante su estancia en la capital británica, Fernández visitará la Universidad de Oxford y la Universidad de Cambridge.

También sostendrá reuniones en el The Royal Institute of International Affairs Chatham House, en el Financial Times y en la School of Public Policy de la London School of Economics and Political Science, LSE.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar